lunes, 19 de septiembre de 2011

SIERRA DE LOS PADRES Y LA PÈRLA

Mar del Plata tiene una franja de litoral superior a los 20 kilómetros ; en esta ocasión me tocó pasear por la zona Norte-La Perla en otro de esos días casi primaverales de la zona austral argentina en la que fué un placer dar una caminata de unos 8 kilómetros ; lo que más me llamó la atención fue un monumento dedicado a los surfistas y también que hubiese instaladas unas bicicletas públicas de 'spinning' en medio del paseo marítimo, donde la gente hace turnos para practicar ; ... antes de que se me olvide, quería mencionar que durante mi estancia en esta impresionante y bella ciudad, tuve dos anfitriones excepcionales : Lucas, médico internista que está haciendo la especialidad en radiología y amante del chelo, que me abrió las puertas de su casa con total naturalidad y confianza ... y Graciela, propietaria de un atelier de estética y tan amable, generosa y hospitalaria que me he sentido como en casa ; con ella fui a visitar la Sierra de los Padres, un lugar de ensueño a unos 100 kilometros de la capital, una zona de descanso de los marplatenses, silencioso, tranquilo, con casitas que parecen sacadas de un cuento, al estilo rural argentino, donde contemplamos un atardecer espectacular, los rayos cálidos del sol nos hacían más grato el momento porque hacía frío ; allí las casas no tienen verjas ni elementos de seguridad por normativa municipal, y ahí radica su encanto ; toda la sierra está salpicada de estas casitas, incluso las tiendas, a cual mas bonita y original ; después fuimos a cenar a "pan y manteca", un lugar típico de la ciudad, dónde al oirme hablar con mi tono español, no dudaron en enseñarme todo el local, sus fotos, trofeos, y me pidieron el honor de que firmara su libro de visitas ; aquí a los 'gallegos' se nos quiere mucho ; y como no podía faltar, tomé el típico y tradicional asadito argentino, servido en una parrilla portátil con brasas de leña para mantener calentita la carne ; ... mi estancia en Mar del Plata ha sido magnífica y hablando con otros viajeros, todos concuerdan que es la ciudad donde mejor se vive de Argentina. Estoy de acuerdo. Acabo de llegar a Puerto Madryn. He viajado 16 horas en autobus desde Mar del Plata. En la Patagonia, las distancias son enormes y el paisaje es monótono. Por eso viajo por la noche. Mañana iré a ver la reserva natural donde viven las ballenas francas, únicas en el mundo.

2 comentarios:

  1. Graciela Caballero19/9/11, 21:26

    Jesús,me alegra saber que tu paso por Mar del Plata haya sido satisfactorio. Gracias por tu reconocimiento, en mi caso de guía turística. Gracias por tu visita has sido muy caballero,gentil y amable,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y tu eres una excepcional anfitriona, muy bondadosa ; hacen falta mas personas como tu en el mundo ;

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Será publicado en breve. Gracias.